Alcaldía de Barranquilla conforma mesas de trabajo para el abordaje de las enfermedades crónicas

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Salud inspeccionó esta semana establecimientos farmacéuticos de localidad Suroriente.

La Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, y en trabajo articulado con el Ministerio de Salud y Protección Social, las Empresas Aseguradoras de planes de Beneficio en Salud-EAPB, las asociaciones científicas y la academia, ha conformado las Mesas de Trabajo con Expertos, para el abordaje de las enfermedades crónicas.

Por primera vez la Administración distrital organiza estas integraciones para el análisis de temáticas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad renal crónica, donde participan médicos especialistas en dichas patologías, gerentes de las IPS, representantes de las EAPB, universidades, laboratorios y sociedades científicas.

Inspección establecimientos farmacéuticos en Suroriente

Con el propósito de dar cumplimiento a las normas sanitarias establecidas para las acciones de verificación en la comercialización de medicamentos, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla viene realizando visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos farmacéuticos de la localidad suroriente.

En desarrolla de las visitas se revisa que, los medicamentos sean legales, que lleven el registro de Invima, verificación de los envases, rótulos, etiquetas, empaques, fecha de fabricación y vencimiento, para constatar que estén con las mínimas condiciones ambientales requeridas, garantizando así su calidad, estabilidad y uso adecuado.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias