Alcalde y vendedores establecen acuerdos para uso del espacio público en Sincelejo

El alcalde Jacobo Quessep se reunió con vendedores estacionarios del centro de Sincelejo para llegar a acuerdos en materia de uso del espacio público que los beneficien a ellos, pero también a la ciudadanía en general.

El alcalde precisó que aquellos vendedores que puedan despejar el espacio público, lo hagan, porque esto va a permitir tener control y mayor seguridad. Además, le dará un aspecto diferente a esa zona de la ciudad.  “Se va a hacer un plan de trabajo para poder disminuir los espacios ocupados, es decir, reducir los puntos en los que se está realizando la actividad comercial por parte de  los vendedores estacionarios”, dijo.

Añadió que esta medida se hace paralelo al proceso de reubicación. “Se está desarrollando un proceso de reubicación a mediano plazo que requiere unas inversiones bastante altas. Es por ello que la Administración Municipal trabaja en la consecución de algunos recursos para que eso se pueda dar”.

Aseguró que la reubicación no será un “acto arbitrario o irresponsable”, porque lo ideal es que sea concertada y se garanticen mejores condiciones para ellos.

Para Rosa María Lata, vendedora del centro, la reunión fue “positiva”, porque vieron en el alcalde Jacobo Quessep el interés de escuchar sus necesidades y darles solución a corto y mediano plazo.

“Nosotros también podemos ayudar, podemos construir a Sincelejo, a transformar el centro para que todos se sientan agradables al caminar, al pasar, inclusive hasta nosotros mismos y nuestros hijos”, sostuvo.

Los vendedores estacionarios de manera voluntaria cuentan con un servicio de celaduría, esto con el fin de que su mercancía esté segura y así evitar que sus puestos sean mal usados los delincuentes.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias