Alcalde y Minvivienda firman convenio para construcción de alcantarillado pluvial en Valledupar

Las obras se realizarán en las calles 7a y 7b entre la Avenida Simón Bolívar y el Río Guatapurí y beneficiarán a 175.000 habitantes, especialmente de la zona sur de Valledupar.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hizo entrega este viernes de las obras de optimización del sistema de acueducto de la ciudad de Valledupar.

Nuestra primera gran noticia es la entrega de la optimización del sistema de acueducto de la ciudad de Valledupar, Cesar, realizada mediante la construcción de tanques de almacenamiento de agua tratada y redes matrices de acueducto” expresó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Las obras para la optimización del acueducto, que contaron $24.875 millones de inversión, incrementan la continuidad del servicio en las comunas 3, 4 y 5, pasando de 17 a 24 horas diarias y amplía la capacidad de almacenamiento en 20.000 m3.

Alcalde y Minvivienda firman convenio para construcción de alcantarillado pluvial en Valledupar
Alcalde y Minvivienda firman convenio para construcción de alcantarillado pluvial en Valledupar | Cortesía

De igual manera, el Ministro Malagón, el Alcalde Mello Castro González y la gerente de Aguas del Cesar S.A. E.S.P., Lina Rosa Prado Galindo firmaron el convenio para la construcción del alcantarillado pluvial, adecuación y optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario del sector oriental de Valledupar.

“Hoy cristalizamos un sueño de ciudad: firmamos el convenio para la construcción del alcantarillado pluvial, que evitará que Valledupar colapse ante cada aguacero. Esta obra permitirá resolver un problema histórico y que nuestra gente tenga mejor calidad de vida” manifestó el alcalde Mello Castro.

El proyecto contará con una inversión de $54.657 millones, de los cuales la Nación aportará $32.413 millones y el municipio $22.244 millones.

Más Noticias