Alcalde Turbay anuncia avances en el proyecto de Transporte Público Acuático en Cartagena

En el marco de la visita del Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mauricio Lizcano, el Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció significativos avances en la planificación del transporte público acuático en la ciudad.

Según el mandatario, para marzo esperan contar con los prototipos de las embarcaciones que ofrecerán una nueva opción de transporte a los cartageneros sobre la bahía y la Ciénaga de la Virgen. Se detalló que estos serán modelos climatizados con capacidad para 50 personas.

Turbay también compartió información sobre las conexiones y puntos de embarque previstos. Se mencionaron zonas estratégicas como la zona industrial de Mamonal, El Bosque, Bazurto, El Laguito, Manga, Centro Histórico y Bocagrande para la bahía, mientras que en la Ciénaga de la Virgen se contempla La Bocana, la vía Perimetral a la altura de El Líbano y un embarcadero en Tierra Baja.

El alcalde expresó su deseo de realizar pruebas piloto o los primeros trayectos del transporte público acuático para julio, marcando un hito en la historia de la movilidad en Cartagena.

Más Noticias