Alcalde Pumarejo expide medidas para proteger a los adultos mayores del Coronavirus COVID19

El Distrito de Barranquilla también atiende regularmente a 6.000 adultos mayores en un programa de centros de vida móviles.

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo Heins, entregó este miércoles dos buenas noticias en beneficio de los adultos mayores de Barranquilla, teniendo en cuenta que ellos son la población más vulnerable frente al coronavirus y deben gozar de protección especial.

“A partir de la próxima semana haremos dos pagos consecutivos del subsidio de adulto mayor, para evitarles una salida. Y desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo les llevaremos una ración diaria a los 3.500 beneficiarios de los centros de vida fijos de la ciudad y, adicionalmente, a 3.500 adultos mayores más de las zonas vulnerables de Barranquilla”, dijo el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital destacó que Barranquilla duplicará durante esta emergencia sanitaria el número de adultos mayores beneficiados.

Alcalde Pumarejo expide medidas para proteger a los adultos mayores del Coronavirus COVID19
Alcalde Pumarejo expide medidas para proteger a los adultos mayores del Coronavirus COVID19 | Cortesía

Barranquilla, en 26 centros de vida fijos, viene atendiendo a 3.500 adultos mayores, pero a desde el 1 de abril y hasta el 30 de mayo se duplicará esta cobertura para atender a 7.000, en un paquete de medidas económicas y sociales que están alineadas con las anunciadas por el presidente de la República, Iván Duque, para esta etapa de contención.

Los 3.500 adultos mayores que empezarán a ser atendidos, adicionales a los 3.500 que ya reciben el beneficio, serán seleccionados teniendo en cuenta el acercamiento a la línea de pobreza. La ración diaria se les llevará a sus casas en 30 vehículos dispuestos para esta labor.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias