Alcalde Mohamad Dasuki inauguró nuevo sistema de luminarias de la vía Maicao – Paraguachón

La Alcaldía de Maicao, a través del Departamento Administrativo de Planeación, inauguró de manera oficial el sistema de alumbrado público del tramo vial comprendido entre la Central de Transportes y el Hogar Geriátrico el Abuelo de las Barbas de Maíz.

Esta obra, responde a la necesidad de la comunidad de más de 10 barrio aledaños, en cuanto a la reducción de la alta accidentalidad que se venía presentando en el corredor vial, hacia el corregimiento y en especial a la zona de frontera con Venezuela.

“Esta es una obra que no solamente embellece la entrada al municipio, sino al país mismo, porque es la vía por la que diariamente ingresan cientos de ciudadanos del vecino país de Venezuela, sino que además era necesaria para la disminución de los altos índices de accidentalidad, que han venido denunciando los líderes comunales y los habitantes de estos sectores” señaló Mohamad Dasuki.

El mandatario reiteró el llamado a la comunidad a que se conviertan en vigilantes y garantes de la durabilidad de la obra, evitando e impidiendo la acción de los vándalos, dado que son bienes públicos y su deterioro debe ser asumido con recursos público.

Al acto inaugural asistió el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, quien destacó la importancia de esta obra para la seguridad de las comunidades y resaltó la disposición del alcalde Mohamad Dasuki, por culminar dicho proyecto el cual venia suspendido desde el gobierno anterior y fue terminado solamente pensando en el bienestar de la ciudadanía.

Presidentes de juntas de acción comunal, ediles y líderes del sector, así como concejales y miembros del gabinete municipal, acompañaron el acto que dejó inaugurada este moderno sistema de 266 luminarias led, en 33 postes metálicos, con cablería soterrada, ubicado a lo largo del corredor vial en los barrios Colombia Libre, La Victoria, Santo Domingo 1 y 2, Erika Beatriz, Villa Maicao, Mingo Ocando, Oscar Mejía, Villa Amelia 1 y 2 y Simón Bolívar.

Fuente Alcaldía de Maicao
Más Noticias