Alcalde Mello Castro firmó convenio para la adquisición de 1.115 computadores para estudiantes de Valledupar

El alcalde Mello Castro firmó convenio interadministrativo con Computadores para Educar para la adquisición de 1.115 computadores para estudiantes de instituciones oficiales de Valledupar, producto de una inversión de $800 millones, con el propósito de seguir trabajando en la calidad y cobertura educativa.

El proyecto, que se da tres días después de la entrega de 2773 tabletas digitales por parte del mandatario de los vallenatos a 27 instituciones educativas oficiales, tiene como objetivo seguir fortaleciendo la conectividad y el proceso de formación en el municipio.

“Estamos complacidos de tener la representación del Ministerio de las TIC; con este convenio de Computadores para Educar queremos fortalecer la virtualidad, la conectividad, y que la educación en nuestro municipio sea cada día más sólida. Estos son los gestos que nos dan satisfacción porque podemos llegarle al estudiante, decirle que le estamos cumpliendo al municipio, estamos trabajando de la mano de los rectores, padres de familia”, precisó Mello Castro, alcalde de Valledupar. 

Este convenio busca cerrar la brecha digital en el municipio de Valledupar, así lo expresó, Alejandro Linero de Cambil, Director de Computadores para Educar. “Estamos trabajando con el alcalde, la Secretaría de Educación, Ministerio Tic con Karen Abudinen, quien se ha preocupado mucho por las regiones, estamos trabajando de la mano con los entes territoriales y hemos logrado un convenio importante en donde se obtuvo un ahorro muy grande, por la eficiencia y la compra de los equipos, vamos a poder abordar a más niños y cerrar esa brecha en el municipio”. 

De igual forma, Libero de Cambil, afirmó. “Seguiremos trabajando de la mano del alcalde, un alcalde comprometido con la educación y no solo vamos a llegar con tecnología, también vamos a llegar con formación docente”.

Fuente Alcaldía de Valledupar
Más Noticias