Alcalde Mello Castro aplaza el inicio de clases presenciales en Valledupar

En la instalación del Comité de Alternancia del Municipio, liderado por el alcalde Mello Castro, se tomó la decisión de aplazar el inicio de clases presenciales en las Instituciones Educativas de Valledupar, mientras se surten todos los procedimientos y protocolos de bioseguridad por cada establecimiento educativo.

Tomamos esta decisión siendo responsables con la vida y la salud de los estudiantes, padres de familia y docentes; seguimos trabajando por controlar la pandemia, que en Valledupar registra una ocupación del 43 % en camas UCI y una tasa de letalidad de 2.292”, aseveró el mandatario.

Alcalde Mello Castro aplaza el inicio de clases presenciales en Valledupar
Alcalde Mello Castro aplaza el inicio de clases presenciales en Valledupar | Cortesía

Castro González aseguró que gestionarán recursos y herramientas tecnológicas para acompañar “los estudiantes en su educación virtual y flexible, garantizando una formación con calidad y acompañamiento permanente a la comunidad educativa”.

El secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño Baute, indicó que continúan en el proceso de alternancia aquellas instituciones educativas que hicieron parte del Plan Piloto 2020 y que cumplieron con los protocolos de bioseguridad requeridos; los nuevos avales están en estudios y se darán de manera gradual, progresiva y segura.

Más Noticias