Alcalde Joao Herrera sancionó proyecto para ampliación de la Plaza de Soledad

El proyecto de ampliación de la Plaza Central de Soledad, presentado por el alcalde Joao Herrera y aprobado por el concejo municipal, fue sancionado. Ello, le permitirá al mandatario las facultades para la adquisición de predios, necesarios para la ejecución de dicho proyecto de renovación urbana.
Una vez sancionado el acuerdo, dada la urgencia manifiesta, el alcalde procederá con estas facultades, a declarar de utilidad pública los bienes inmuebles ubicados en el sector de la futura plaza. Este hecho permite las condiciones de adquirir dichos predios por enajenación voluntaria de sus propietarios o vía expropiación administrativa.
Cabe destacar que los dineros a invertir proceden de la tasa a la seguridad que pagan los soledeños y recauda la Gobernación del Atlántico.
El mandatario agradece a la Asamblea Departamental, al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y a los diputados soledeños Federico Ucrós y Sergio Barraza, su ayuda para que este proyecto fuese hoy una realidad.