Alcalde Jaime Pumarejo anuncia nuevo parque para Juan Mina en Barranquilla

La comunidad de Juan Mina, en Barranquilla, se prepara para disfrutar de un nuevo espacio recreativo gracias al anuncio del alcalde Jaime Pumarejo Heins. El parque de 2.061 metros cuadrados estará ubicado en la entrada del corregimiento, en la calle 10 con carrera 10, y estará listo antes de que finalice el año.

El alcalde Pumarejo destacó la importancia de escuchar a los ciudadanos para construir según sus necesidades y gustos “Estamos muy contentos porque estamos con la comunidad y líderes tradicionales de Juan Mina, donde los niños y jóvenes nos pedían este parque; son 2.000 metros cuadrados de cancha, espacio para juegos, biosaludables y áreas lúdicas. Lo más importante es que venimos a hablar del inicio de la construcción de este parque, que estará listo antes de que finalice el año”, señaló el mandatario distrital.

Alcalde Jaime Pumarejo anuncia nuevo parque para Juan Mina en Barranquilla
Alcalde Jaime Pumarejo anuncia nuevo parque para Juan Mina en Barranquilla | Cortesía

El nuevo parque incluirá cancha de microfútbol, gimnasio biosaludable con 6 máquinas, una zona de juegos infantiles, mobiliario urbano con 6 bancas y 8 cubos, cerca de 700 metros cuadrados de zona verde con su paisajismo, una plazoleta y, además, un espacio múltiple para la realización de distintas actividades, de acuerdo con el gusto de la comunidad.

El área de los más pequeños contará con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento de un metro de altura. También estará garantizada la iluminación led para brindar mayor seguridad en el parque y su entorno.

Todo el espacio contará con rampas para facilitar la circulación de todas las personas. Se sumará la ubicación de canecas en el escenario en la apuesta por el cuidado del medioambiente, promoviendo el reciclaje.

Más Noticias