Alcalde electo de Santa Marta anuncia ambiciosos proyectos para solucionar problemas de Acueducto y Alcantarillado

Carlos Pinedo Cuello, Alcalde electo de Santa Marta para el periodo 2024-2027, dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, sus planes para abordar los problemas estructurales que aquejan a la ciudad desde hace muchos años, entre ellos, el suministro de agua potable y un buen alcantarillado. Anunció que, desde el inicio de su mandato el 1 de enero del próximo año, redoblará esfuerzos para gestionar proyectos ante el Gobierno Nacional y entidades internacionales, incluyendo el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Uno de los proyectos prioritarios es el suministro de agua potable y el mejoramiento del alcantarillado. Pinedo Cuello se refirió específicamente al proyecto de captar agua del río Córdoba, mencionado previamente por la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano.

“hay un proyecto que ya existe: traer el agua del río Córdoba, para darle la solución al corredor sur, unir la planta de El Roble con Mamatoco y hacer la planta El Curval, para solucionar este problema de salud pública que existe ahí con los moradores del Once de Noviembre y Canilito. Ese proyecto tiene un costo aproximado de 450 mil millones de pesos, no el exabrupto que le quieren vender a la Ciudad de más de 1.8 billones de pesos” expresó Pinedo.

Alcalde electo de Santa Marta anuncia ambiciosos proyectos para solucionar problemas de Acueducto y Alcantarillado
Alcalde electo de Santa Marta anuncia ambiciosos proyectos para solucionar problemas de Acueducto y Alcantarillado | Cortesía

Además, destacó la importancia de colaborar con el Gobierno Nacional y expresó su preferencia por el proyecto respaldado por la Ministra de Vivienda.

“A mí me gusta más este proyecto, el que dijo la Ministra de Vivienda del gobierno de Gustavo Petro; lo vamos a coordinar y lo vamos a sacar adelante con el Gobierno Nacional; porque estoy seguro que el Presidente también quiere darle el agua y el alcantarillado a esta ciudad que tanto lo necesita”, destacó Pinedo Cuello.

En relación con entidades nacionales e internacionales, Pinedo Cuello mencionó diálogos con representantes y destacó su conversación con Sergio Díaz-Granados Guida, presidente Ejecutivo del CAF. “He tenido diálogo con el doctor Sergio Díaz Granados Guida, director del CAF, y le pedí acompañamiento porque Santa Marta lo necesita. Ahí en el CAF están los recursos que nos van a permitir reconstruir a esta Ciudad. No vamos a seguir desaprovechando esta gran oportunidad y la disposición que hemos visto siempre en el doctor Sergio Díaz Granados”, indicó el Alcalde electo.

Finalmente, el Mandatario electo de los samarios, recordó que es necesario que de manera sinérgica se avance hacia el progreso y el desarrollo de Santa Marta, que es finalmente la prioridad.

Más Noticias