Alcalde electo Alejandro Char anuncia creación de la Secretaría Distrital de Seguridad en Barranquilla

El Alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, reveló este martes el nuevo rumbo que tomará la seguridad en la capital del Atlántico. El mandatario informó que la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana dará paso a la Secretaría Distrital de Seguridad, ahora bajo la dirección estratégica de Yesid Turbay.

Yesid Turbay es un gran profesional; hemos trabajado conjuntamente y lo haremos de forma estratégica, articulándonos con la fuerza pública, brindando las herramientas necesarias pero exigiendo resultados contundentes para la tranquilidad de todos los ciudadanos. No descansaremos hasta lograrlo” expresó el mandatario en su red social X.

Alejandro Char dio a conocer que Turbay contará con un equipo de tres destacados líderes en seguridad. Encabezando la Alta Consejería para la Seguridad estará el Mayor General en retiro, Julio Cesar González, aportando más de 35 años de experiencia, el Mayor General (RA) Mariano Botero Coy, con conocimientos arraigados en la Metropolitana de Barranquilla, y el Coronel Tahir Rivera Suescún, figura clave en la investigación criminal.

Char destaca la urgencia de abordar la seguridad, comprometiéndose a trabajar en estrecha colaboración con Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador electo del Atlántico. La inversión conjunta se dirigirá a infraestructura, inteligencia, vehículos, cámaras y dispositivos.

La Fuerza Pública será dotada con los recursos necesarios para convertir a Barranquilla y su Área Metropolitana en territorios seguros Tendremos un observatorio de delincuencia muy robusto y con los operadores de justicia diseñaremos intervenciones de control del delito y persecución penal. ¡Los bandidos no la tendrán fácil!” afirmó.

La estrategia de seguridad incluirá un monitoreo continuo en puntos críticos, en colaboración con la Policía y empresas de vigilancia privada. Se fomentará la participación ciudadana mediante inspecciones de Policía las 24 horas y la erradicación de drogas en colegios y parques. Char subraya que la seguridad es responsabilidad de todos y aboga por un trabajo conjunto con la comunidad.

La prevención de situaciones conflictivas será fundamental, respaldando programas como los gestores de convivencia en comunidades. Char, en colaboración con el gobernador electo Eduardo Verano, asegura que trabajarán incansablemente para abordar estratégicamente los desafíos de seguridad en la región, promoviendo oportunidades, formación, emprendimiento y programas educativos que permitan ofrecer seguridad y tranquilidad a la población de Barranquilla.

Más Noticias