Alcalde de Soledad propone censo de motocarros y capacitación a los conductores

Trabajar de la mano con las 19 cooperativas de motocarros de Soledad, que permita una identificación real del número de estos vehículos y sus conductores, fue uno de los compromisos adquiridos por el Alcalde Rodolfo Ucrós y la directora del Instituto de Tránsito, Yomaira Solano, al término de la primera mesa de trabajo con los integrantes del gremio.

“Habrá nuevo censo de motocarros en el municipio y capacitación para que sus conductores no cometan tantas irregularidades por desconocimiento”, indicó Ucrós Rosales.

Añadió que el equipo jurídico de la administración trabaja fuertemente para dar por terminado el contrato de patios y grúas.

Alcalde de Soledad propone censo de motocarros y capacitación a los conductores
Alcalde de Soledad propone censo de motocarros y capacitación a los conductores | Cortesía

Los representantes de los motocarros vieron con buenos ojos las propuestas de la administración, y se mostraron dispuestos a ser multiplicadores del cumplimiento de las normas de tránsito para contribuir con la movilidad del municipio.

“La oportunidad de capacitar a nuestros conductores la vamos a aprovechar. Les vamos a decir además, que tienen que saber todas las reglamentaciones y todo lo correspondiente a la movilidad para que no se sigan cometiendo infracciones y contribuyamos a la movilidad”, afirmó Fernán Martínez, representante de la cooperativa Coomovilidad.

La Directora del Instituto de Tránsito se comprometió a gestionar con la empresa privada, la posibilidad de crear bahías que permitan a los motocarros estacionarse en ciertos puntos sin afectar el flujo vehicular de zonas como la rotonda de la calle 30, a la altura del barrio Hipódromo.

Fuente Alcaldía de Soledad
Más Noticias