Alcalde de Sincelejo firmó pacto con las candidatas de las Fiestas del 20 de Enero

​Las candidatas de las Fiestas del 20 de Enero 2020 son dignas representantes de la mujer sincelejana, pujantes, trabajadoras, esforzadas y valientes. Portadoras de un ADN cultural propio y dignificante. Es por ello que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, y la directora de la oficina de la Mujer y Equidad de Género, Tatiana Valera, resaltaron su labor al firmar con ellas un compromiso denominado «Pacto por la gestión social y la equidad de género en mi barrio».

Este acto se desarrolló la noche del lunes en la plaza Cultural Majagual, donde las candidatas al reinado de las Fiestas del 20 de Enero tuvieron el destape en traje de baño y el desfile en traje artesanal. Además se les otorgó la banda de «Gestora Comunal».

Estas jóvenes se comprometen a convertirse en líderes comunitarias, defensoras, protectoras y garantes de los derechos de la mujer sincelejana, a participar activamente en la escuela de empoderamiento para despertar las capacidades y potencialidades propias y de la mujer sincelejana.

Alcalde de Sincelejo firmó pacto con las candidatas de las Fiestas del 20 de Enero
Alcalde de Sincelejo firmó pacto con las candidatas de las Fiestas del 20 de Enero | Cortesía

Además, se comprometen a trabajar por la dignificación, valoración y visibilización de la mujer sincelejana en todos los ámbitos del municipio; por la equidad, igualdad, el empoderamiento y la construcción de paz; a desarrollar un trabajo colaborativo en pro de la participación de la mujer sincelejana y toma de decisiones en escenarios públicos y privados.

Es un compromiso por la equidad social y el acceso de la mujer sincelejana, a una educación digna y calidad de vida, por impulsar la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias en nuestro municipio y por la cogestión para garantizar la inclusión de las mujeres rurales sincelejana en los procesos de ordenamiento social y productivo​.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias