Alcalde de Sincelejo decreta medidas para contrarrestar contagio por Coronavirus

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, decretó una serie de medidas urgentes para contrarrestar la emergencia sanitaria que se vive en el país por causa del Coronavirus (Covid-19).

Luego de una reunión con todo el gabinete de gobierno, analizando la situación que se vive en Colombia, el mandatario emitió el Decreto 318 de 2020, el cual contiene una serie de medidas de estricto cumplimiento para evitar que esta enfermedad llegue a la ciudad.

Entre las medidas establecidas figuran toque de queda entre las 8:00 de la noche y 6:00 de la mañana, suspender los eventos o actividades con aforo de más de 50 personas y ordenar el cierre de bares, discotecas y establecimientos nocturnos. A continuación anexamos todas las medidas que contiene el decreto.

  • Suspender los eventos o actividades con aforo de más de 50 personas y ordenar el cierre de bares, discotecas y establecimientos nocturnos en el Municipio.
  • Ordenar a los establecimientos comerciales y plazas de mercado que implementen las medidas higiénicas en los espacios o superficies de contagios y las medidas de salubridad que faciliten el acceso de la población a sus servicios higiénicos, así como las de sus trabajadores.
  • Lossupermercados, establecimientos bancarios, restaurantes, cafeterías y demás establecimientos abiertos al público podrán tener un máximo de hasta el 30% de ocupación. En virtud de lo anterior, dichos establecimientos deben garantizar que la distancia de sus clientes sea mínima de un metro entre sí.
  • Ordenar a las administraciones de los centros residenciales, condominios y espacios similares la adopción de las medidas higiénicas en los espacios o superficies de contagios.
  • Ordenar a los jefes, representantes legales, administradores o quien hagan sus veces, adoptar en los centros laborales públicos y privados, las medidas de prevención y control sanitarias para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Deberá impulsarse al máximo la prestación del servicio a través del teletrabajo y/o trabajo en casa por medio del uso de las TIC.
  • Ordenar a los responsables de los medios de transportes públicos y privados y a quienes lo operen, a adoptar las medidas higiénicas y demás que correspondan para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (COVID-19).
  • Ordenar la restricción de entrada y salida de personas en el Centro de Bienestar Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Municipio de Sincelejo.
  • Se declara TOQUE DE QUEDAen todo el territorio del Municipio de Sincelejo en el horario comprendido entre las 8:00 pm y las 6:00 am, por lo que queda prohibida la circulación de personas en dicho horario.
  • Adoptar e incentivar en la población del Municipio de Sincelejo las siguientes medidas sanitarias de autocuidado individual y colectivo

Estas medidas son de inmediata ejecución, tiene carácter preventivo, obligatorio y transitorio y se aplicarán sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar.

El Decreto rige a partir de su fecha de publicación y tendrá vigencia hasta el 30 de mayo de 2020 o hasta tanto desaparezcan las causas que le dieron origen.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias