Alcalde de Montería volvió a reclamar por una reducción en las tarifas de energía
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, hizo un nuevo llamado a la empresa de energía eléctrica Afinia para reducir las altas tarifas que cobran en la actualidad. Según el mandatario, estos cobros están afectando seriamente el presupuesto de los monterianos, quienes se ven obligados a privarse de comprar productos esenciales para pagar sus facturas de energía.
El alcalde se refiere a un análisis detallado de las redes sociales, donde los habitantes de la ciudad, especialmente los de las clases populares, han demostrado el grado de afectación a su bolsillo. En un sondeo realizado por Ordosgoitia, los usuarios afirmaron que se han visto obligados a reducir sus compras de alimentos, productos de primera necesidad e incluso de pagar algunas cuotas de un préstamo bancario. Por ello, el alcalde solicitó nuevamente a la empresa de energía Afinia que considere estas situaciones y revise las tarifas que actualmente están cobrando “Esperamos que el gerente de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, empiece a percibir que no se trata de consumo, se trata de lograr tarifas justas”, expresó el alcalde.
Tal vez es que @AfiniaGrupoEPM no está enterada de la realidad que viven los ciudadanos y la afectación que sufren las finanzas de 1.6 millones de usuarios por las elevadas tarifas.
Esto no es de propuestas es de acciones. https://t.co/pzAFb3xE5s
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) April 25, 2023
Ante la petición del alcalde, el gerente de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, afirmó en sus redes sociales que “Tal vez el Alcalde no está enterado de las propuestas que ha presentado Afinia para disminuir tarifas y aliviar el bolsillo de nuestros usuarios”.
Por su parte, el alcade Ordosgoitia le contestó afirmando que “Tal vez es que Afinia no está enterada de la realidad que viven los ciudadanos y la afectación que sufren las finanzas de 1.6 millones de usuarios por las elevadas tarifas. Esto no es de propuestas es de acciones”.