Alcalde de Montería exige soluciones ante posibilidad de racionamiento de energía en el Caribe

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin se pronunció sobre la advertencia de racionamiento de energía en la Región Caribe, señalando la necesidad de acciones concretas para disminuir las tarifas de energía y garantizar un trato equitativo para los más de 12 millones de colombianos en la región.

El mandatario manifestó su preocupación ante la indolencia en el servicio de energía, indicando que, en lugar de soluciones, la región enfrenta posibles racionamientos debido al agotamiento de las redes y el aumento de la demanda, por lo que demandó tarifas justas y acciones del Gobierno Nacional para resolver esta situación.

Jaime Alejandro Zapata Uribe, gerente del Centro Nacional de Despacho en XM, lanzó la alerta sobre el posible racionamiento, destacando la complejidad de prestar el servicio con seguridad y calidad en ciertos territorios, dada la proyección de incrementos en la demanda.

La voz del alcalde de Montería se une a la de millones de ciudadanos de Región Caribe, exigiendo soluciones concretas y equidad en el servicio de energía.

Más Noticias