Alcalde de Baranoa instaura denuncia contra Triple A ante la Superintendencia de Servicios Públicos

El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, anunció este miércoles, a través de una alocución por sus redes sociales, una denuncia contra la Triple A ante la Superintendencia de Servicios Públicos, más específicamente ante la delegada para el Acueducto, Alcantarillado y Aseo, que es la encargada de hacer la inspección, vigilancia y control a los operadores. Esto debido al constante flagelo al que se ven sometidos varios barrios y miles de habitantes de este municipio que carecen del servicio de manera constante.

“Hoy, al igual que muchos de los baranoeros, nos levantamos en mi casa sin servicio de agua potable. Hemos vivivido en carne propia el desmejoramiento en la calidad del servicio por parte de Triple A”, manifestó el alcalde al inicio de la alocución.

Cabe resaltar que hace pocas semanas, a comienzo del mes de diciembre, se vivió una crisis en estos mismos sectores debido a la falta de agua, emergencia que fue atendida por la Administración Municipal con carrotanques. Asimismo, después de esta contingencia, el alcalde se reunió con la Triple A y la secretaria de Agua Potable de la Gobernación del Atlántico para llegar a consensos.

“Hemos insistido, de manera integral, en la mejora del sistema. Se está trabajando en la ampliación de la planta de tratamiento de agua que se capta del Río, en Sabanagrande; se va ampliar, como lo dijo la Triple A, en la primera semana de diciembre, la estación de La Achotera para aumentar la capacidad de almacenamiento y de bombeo. Además hay un compromiso de cambiar la tubería de La Achotera hasta el casco urbano de Baranoa. Todas esas obras están garantizadas pero ya finalizó el año y no iniciaron”, declaró el alcalde Celedón.

Entre los barrios que se han visto afectados, declaró el alcalde Celedón, se encuentran la Ciudadala de La Paz, Riomar, Los Robles, Manzanares, Margarita, La Esperanza, El Chimborazo, San Cayetano, Barahona, Las Américas, La Candelaria y los asentamientos de Altos de Buenavista y Altos de la Sabana.

“Estos barrios están presentando una falla en un indicador esencial que es la continuidad del servicio pues están recibiendo solamente 4 horas del servicio en la madrugada, lo cual es un atraso, un retroceso en este servicio”, concluyó el primer mandatario local.

Fuente Alcaldía de Baranoa
Más Noticias