Agencia Nacional de Tierras recupera cinco predios baldíos en Islas del Rosario

La Agencia Nacional de Tierras – ANT recuperó cinco predios baldíos en Islas del Rosario que estaban siendo ocupados indebidamente por particulares, sin contrato de ocupación vigente. Estos predios, que suman un total de 22.868 metros cuadrados, fueron declarados como ocupaciones indebidas y ahora regresarán a la reserva de la Nación.

El director General de la ANT, Gerardo Vega Medina, destacó el diálogo y acuerdo alcanzado con la Junta Directiva del Consejo Comunitario de Islas del Rosario Se ha hablado con la Junta Directiva del Consejo Comunitario de Islas del Rosario, a quienes les reconocemos su relación armónica con este territorio y deseamos que sean ellos quienes ocupen y aprovechen estos predios recuperados. Se entregarán algunos de estos predios en comodato gratuito y otro predio servirá para adecuar el acueducto comunitario de Isla Grande” expresó.

Los ocupantes indebidos de estos predios fueron convocados por la ANT para su devolución voluntaria en varias ocasiones durante el 2023. Algunos de estos predios tenían uso habitacional, mientras que otros estaban destinados a su explotación ecoturística.

Las órdenes de recuperación material de los inmuebles habían sido emitidas en 2006 y 2007, pero no se habían ejecutado hasta ahora.

El proceso de recuperación de estos predios contó con la colaboración de la Policía Nacional y representantes de diversas entidades garantes de la actuación administrativa, incluyendo la Procuraduría, la Personería de Cartagena, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y Migración Colombia.

Más Noticias