Agencia de Desarrollo Rural financiará proyecto de la Asociación de Apicultores de Colosó «ASOAPÍCOL»

La Agencia de Desarrollo Rural, adscrita al  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, financiará proyecto de la Asociación de Apicultores de Colosó (Asoapicol) con el que se busca establecer un modelo productivo rural a través de la implementación de dos cultivos agrícolas y de un acompañamiento integral para 180 pequeños productores del municipio de Colosó, con recursos del orden de los 2.494 millones de pesos.

Con este proyecto se impulsará el aprovechamiento del agua de lluvia y uso del riego mediante la instauración de riego predial permanente en la producción de cultivos agrícolas. La meta es instaurar 180 unidades de sistemas de riego.

Otro de los componentes de este proyecto propone establecer un total de 90 hectáreas correspondientes a 45 hectáreas de ñame, variedad diamante, en asocio con maíz, y 45 hectáreas de limón, variedad Tahití.

«Este proyecto es muy importante porque va a beneficiar a estos apicultores y se va a reactivar en la parte de apicultura a los campesinos, ya que el campesinado en el municipio de Colosó sufre mucho con la sequía. Este proyecto también tiene un componente para hacer pozos para cosecha de agua», expresó Leidis Buelvas Pérez, miembro de Asoapicol.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias