Adjudican instalación de redes de alcantarillado y estaciones de bombeo en Baranoa

Mediante Resolución No. 001 de marzo de 2019, la firma constructora Unión Temporal Cuenca 4 conformada por Marjal S.A.S. y Cóninca Ingeniería S.A.S., fue seleccionada por la Gobernación del Departamento del Atlántico para llevar a cabo las instalaciones de las redes de alcantarillado y estaciones de bombeo en los barrios Topacio, primavera y Porvenir del Municipio de Baranoa.

Con la adjudicación de estas obras serán beneficiados 1.500 habitantes del Municipio y se alcanzaría una cobertura del 80%. Los trabajos, tendrán una duración estimada de nueve meses, con una inversión de $2.802 millones, más $322 millones correspondientes a la interventoría que está en proceso de selección.

Las obras de la cuenca 4 del sistema de alcantarillado de Baranoa incluyen la instalación de 3.043 metros lineales de tubería PVC de 8 pulgadas, la construcción de 47 pozos de inspección y 296 acometidas y registros bifamiliares.

Adjudican instalaciones de las redes de alcantarillado y estaciones de bombeo en Baranoa
Adjudican instalaciones de las redes de alcantarillado y estaciones de bombeo en Baranoa | Cortesía

“Siempre estamos pensando en el bienestar de los baranoeros y con estos grandes avances generamos una mejor calidad de vida para estos sectores y a su vez damos paso a la posterior ejecución de otras obras de infraestructura como la pavimentación de estas vías. Todo ello se traduce en desarrollo social” Puntualizó el alcalde Lázaro Escalante Estrada.

La cuenca 4 tendrá una estación de bombeo que impulsará las aguas residuales a una laguna de oxidación para su tratamiento. Consta de una línea de impulsión de 752 metros lineales en tubería de 110 milímetros, así como dos equipos de bombeo de 10.66 litros por segundo, y un pozo húmedo de conformado por una estructura circular en concreto de 1.80 metros de diámetro.

Otras obras de alcantarillado que se llevarán a cabo son la cuenca 5, la cuál será construida por la Alcaldía de Baranoa a partir de este año. La cuenca 8 está en proceso de estudio técnico y las cuencas 1 y 7 se desarrollarán posteriormente.

Fuente Alcaldía de Baranoa
Más Noticias ▼