Adjudicada segunda fase de la optimización del acueducto y alcantarillado en Astrea

La Gobernación del Cesar, a través de la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P., adjudicó la segunda fase del proyecto de optimización del acueducto y alcantarillado del municipio de Astrea.

La fase 2 del proyecto de optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea, cuyo valor supera los 9.125 millones de pesos, se adjudicó al consorcio C-Astrea. Se estima que la ejecución de esta nueva fase inicie durante el mes de octubre.

Esta segunda fase del mencionado proyecto, financiada en un 60% por el Gobierno Nacional y en un 40% por la Gobernación del Cesar, se ejecutará en un plazo de 11 meses y contempla para el sistema de acueducto la instalación de 8.402 metros lineales de redes de distribución en tubería de PVC, reconexión de 875 acometidas domiciliarias, 65 cajas para igual número de válvulas, 24 hidrantes. Entre tanto, para el sistema de alcantarillado concibe la instalación de 2.859 metros lineales de redes de recolección de aguas residuales en tubería de PVC, la construcción de 875 cajas y 267 pozos en concreto, así como 875 conexiones domiciliarias.

Cabe recordar que con ambas fases de este proyecto se logrará que en Astrea aumente el índice de continuidad del servicio de acueducto, de 6 a 24 horas al día. De igual forma se mejorará la cobertura de acueducto en la cabecera municipal, que pasará de un 90% a un 100% y, en consecuencia, se disminuirá el índice de agua no contabilizada. Así mismo, se mejorará la recolección y transporte de las aguas residuales generadas en el casco urbano.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias