ACNUR hace donación de infraestructura a la Alcaldía de Maicao para Atención de personas refugiadas y migrantes

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) donó a la Alcaldía Municipal de Maicao una planta de potabilización de agua, 9 contenedores y 104 unidades de vivienda para ayudar a personas refugiadas y migrantes, así como a las comunidades de acogida del municipio y sus alrededores.
Estos materiales pertenecían al Centro de Atención Integral (CAI) que operó durante tres años. Con el objetivo de mejorar las condiciones básicas de infraestructura en las comunidades a las que sirve ACNUR y reducir la cantidad de desechos generada, se diseñó una estrategia de reutilización de las instalaciones del CAI, acordando que el 50% de su capacidad instalada permanecería disponible como plan de contingencia para responder ante posibles emergencias.

A la fecha, ACNUR ha entregado 9 contenedores dotados de mobiliario y una planta de tratamiento de agua para proveer de agua potable a las comunidades de Maicao.
«Estamos agradecidos con ACNUR y todas las agencias de cooperación que contribuyeron para fortalecer la educación con estas aulas temporales y con estos contenedores para el trabajo de nuestros comunales con los contenedores» afirmó Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao