Abren nuevos puestos de vacunación contra el Coronavirus COVID-19 en Sucre

Una nueva estrategia de vacunación contra el Coronavirus covid-19 comenzó a implementarse en la ciudad de Sincelejo, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud departamental y la Gobernación de Sucre.

Se trata de la instalación de los puestos de expansión y puestos satélites de vacunación, los cuales tendrán como objetivo vacunar a la población mayor de 60 años que por alguna circunstancia no había podido acceder al biológico, y en un puesto cercano a su sitio de residencia.

La noticia fue entregada por Sandra Toro, gerente de Vacunación Covid en Sucre, quien señaló que desde el miércoles anterior se dio inicio a este nuevo plan en el polideportivo del barrio Las Delicias.

Este puesto de expansión es dirigido por la ESE San Francisco de Asís, donde se dispuso de un grupo interdisciplinario para atender a afiliados de las distintas EPS.

«Aquí se recibe a los afiliados, se abre una base informativa, se les explican los alcances de la vacunación y todos los aspectos que encierran la aplicación del biológico; luego, se vacunan y posteriormente pasan a un área de observación durante 30 minutos para verificar que no se presenten hechos adversos», explicó Sandra Toro.

Adicionalmente, la ESE dispuso un equipo para la aplicación de pruebas PCR, en caso de que alguna persona de las que llegan a vacunarse esté presentando síntomas de Coronavirus covid-19.

«A este tipo de personas no se les puede vacunar por presentar síntomas, pero se les atiende haciéndoles la prueba. Se les procesa y se les informa personalmente de los resultados para agendar posteriormente su vacunación», puntualizó la gerente Covid de Sucre.

La semana próxima se abrirán otros puestos, los cuales estarán localizados en la sede administrativa de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), en el Parque Comercial Guacarí, en el restaurante Monte Verde, de la calle Siete de Agosto, y en la IPS Comparta.

Estos puestos no serán permanentes. Solo se habilitan por un tiempo determinado y acorde con las necesidades del avance del Plan de Vacunación Covid-19 en Sucre, y estarán implementándose por varios prestadores de servicios de salud.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias