Abren juicio de responsabilidad fiscal por contrato de primera dama del Distrito de Cartagena, Cynthia Pérez Amador

La Contraloría Distrital de Cartagena abrió formalmente juicio de responsabilidad fiscal a la contratación de la primera dama del Distrito de Cartagena, Cinthya Pérez Amador, por superar el valor del salario asignado para su formación académica y experiencia acreditada.

Cinthya Pérez fue contratada a través de una orden de prestación de servicios denominada de alta confianza, con un salario asignado de siete millones de pesos, pero su formación académica y experiencia solo le permitiría acceder a un salario de dos millones doscientos mil pesos, lo que supondría un detrimento patrimonial para el distrito de 33.600.000 de pesos.

Freddy Quintero, contralor encargado de Cartagena, expresó que “si bien la resolución 9551 de 2017 permite este tipo de contratación de alta confianza, la labor realizada por la primera dama no cumple los requisitos académicos, ni tienen un  “valor agregado” que le permitan al Distrito otorgar unos honorarios en exceso”.

A este proceso se le suma otra denuncia contra Cinthya Pérez Amador por presuntamente haber presentado una falsa certificación laboral con una empresa cartagenera, lo que supondría falsedad en documento público.

Por su parte el alcalde de Cartagena, William Dau, defendió la contratación hecha a  la primera dama «Cynthia Amador es persona de mi absoluta confianza. Hay cosas del Distrito de Cartagena las cuales solo confío a Cynthia, y para pedirle consejos sobre esto y otro actuar. Eso la califica a ella para tener un contrato de alta confianza» expresó el mandatario distrital.

Más Noticias