Abren investigación contra Alcaldesa de Santa Marta por presuntas irregularidades en Contrato que supera los $970 millones

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria dirigida a la alcaldesa de Santa Marta (Magdalena), Virna Liz Johnson, y a su entonces secretario de Gobierno (e), Bayron Arrieta Jiménez, por posibles irregularidades relacionadas con un contrato que supera los $970 millones, destinado a la implementación de un programa para garantizar la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia.

Al parecer, la administración distrital habría celebrado un convenio de asociación en el cual no se habría evidenciado de manera clara que la mayor parte del presupuesto estaba destinada a la adquisición de elementos de papelería u oficina y servicios logísticos, según una solicitud de la Registraduría.

La Procuraduría señaló que, hasta el momento, los documentos presentados no respaldan la elección de una entidad sin ánimo de lucro y la contratación directa como la forma adecuada de satisfacer las necesidades de la entidad. Además, no se ha encontrado evidencia de un estudio de mercado y del sector que respalde el cumplimiento adecuado del objeto del convenio.

La investigación también aborda una presunta adición al convenio, aproximadamente del 50 %, sin los análisis y estudios de conveniencia necesarios. Se examinan cambios en condiciones técnicas, como alquileres de salones, sin justificación aparente y sin ajustes en los precios unitarios de los elementos.

Como parte de este proceso, el ente disciplinario solicitó a la Alcaldía Distrital de Santa Marta la documentación pertinente relacionada con el convenio de asociación suscrito con la Asociación de Gente Joven A.G.J. La investigación busca esclarecer los hechos y determinar si hubo faltas disciplinarias, garantizando así la transparencia en el manejo de recursos públicos.

Más Noticias