A través del fútbol, niños de Villa Karla en Soledad aprenden sobre paz y reconciliación
Niños y niñas, unos cien en total, del Club de Fútbol Semilleros Nueva Esperanza del barrio Villa Karla vivieron este fin de semana una jornada llena de deporte, paz, amor y reconciliación. El evento contó con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Deportes del municipio, que acompaña el trabajo que realiza la Agencia para la Reincorporación y la normalización (ARN) de la Presidencia de la República.
Para Diana Bate de la ARN, la palabra mágica en todo este proceso de Villa Karla es fútbol. “Uno menciona fútbol y todos se ponen felices, digamos que tomamos el deporte, y en este caso el fútbol como la “excusa” perfecta para reunirlos e iniciar con todos ellos un proceso muy bonito en el que les hablamos de valores, derechos de los niños y lo importante que es la paz, el perdón y la tolerancia. Estamos muy contentos con el apoyo de la Alcaldía de Soledad y de su Secretaría de Deportes” manifestó la funcionaria.
“Soledad es territorio de paz y es deporte, por eso nos sentimos identificados con este hermoso programa de la ARN, que busca, a través del fútbol, una transformación en los niños, inculcando valores para formar mejores ciudadanos en el futuro. Hoy trajimos implementos y uniformes para ellos y seguirán contado con nuestro respaldo”, expresó Miguel Cermeño, Secretario de Deportes.
El Club de Fútbol Semilleros Nueva Esperanza cuenta con el apoyo de padres y líderes del sector como Carolina Bobadilla quien dijo que los niños, en su mayoría, son hijos de víctimas del conflicto y reinsertados que viven en zonas muy vulnerables.