8.598 colombianos visitaron este domingo el Castillo de San Felipe de Barajas

8.598 nacionales visitaron el al Castillo de San Felipe de Barajas durante la séptima jornada de entrada gratis para colombianos realizado el último domingo de agosto por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar).

Como es habitual, se ofreció una programación cultural dedicada al vuelo del barrilete, práctica socio cultural asociada a algunos de los bienes administrados por la Etcar como son los baluartes de Santa Catalina, San Lucas y el espigón de La Tenza; así como las zonas verdes del Castillo de San Felipe de Barajas.

La programación incluyó un show de pantomima a cargo de Alci el mimo del colectivo Sombra bullera, siguió la presentación del grupo de gaita Kumajaná, quienes pusieron a bailar a los asistentes al son de porros, cumbias y puyas originarias de las sabanas del Caribe colombiano.

8.598 colombianos visitaron este domingo el  Castillo de San Felipe de Barajas
8.598 colombianos visitaron este domingo el Castillo de San Felipe de Barajas | Cortesía

En la tarde se presentó el grupo de baile Kumajaná Dance, con una coreografía preparada especialmente para hacer partícipes a los asistentes y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la agrupación Donado Vallenato Fusión, que interpretó algunos clásicos vallenatos.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, agradeció la acogida del programa de Entrada Gratis liderado por la institución, y expresó: “la jornada de hoy fue muy especial porque pudimos constatar una vez más que a los cartageneros les encanta vivir su patrimonio y realizar actividades recreativas en su entorno. Vimos familias volando barriletes en las zonas verdes de la fortificación y participando en los talleres culturales durante el día, lo cual nos motiva a seguir generando estos espacios, para que el objetivo de la puesta en valor de las fortificaciones, siga cumpliéndose y dándose de manera espontánea”.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias