71 máquinas picapasto para la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de Manatí
Con el objetivo de que los pequeños agricultores cuenten con las herramientas necesarias para las tareas diarias en el campo, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso al servicio de los integrantes de la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de Manatí (Asogama) 71 unidades de picapasto de marca Penagos.
Las máquinas son apropiada para optimizar el picado de pasto, caña de azúcar, sorgo y otras especies vegetales forrajeras, también para zanahoria, papa y trozos de yuca que se emplean para la alimentación diaria y para ensilaje, método que permite conservar verde el forraje que consumen los animales y que tiene un alto nivel nutricional.
Los beneficiarios de Asogama recibieron de manera satisfactoria estos elementos que mejoran sustancialmente los ingresos y la calidad de vida de sus familias por la rapidez y tecnificación con la que permiten trabajar.
«Lo que hicimos primero fue que se organizaran, que se asociaran para hacer más sólidas sus unidades de negocios y la tarea siguiente es brindar todos estos elementos que le mejoren la capacidad instalada para que den un verdadero salto social con empresas agrícolas sostenibles en el tiempo y con visión de futuro. Luego de esto viene la innovación», manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que las máquinas y elementos entregados hacen parte del Programa de Apoyo a las Alianzas Productivas que se impulsa desde la Gobernación con el respaldo del Ministerio de Agricultura y el sector privado.
«Además recibieron 1 hectárea de pasto, equipos de bombas, una manga para el manejo de los animales y un tractor, todo ello suma una inversión de $2.878 millones», precisó Santos.
Agregó que esta entrega deja mejor preparado el sector agrícola de Manatí y da cuenta de la sinergia con la que se viene trabajando con el Ministerio de Agricultura y las asociaciones de pequeños productores. «Nosotros acompañamos con recursos, formación y formalización de estas alianzas. También nos apoyan el Sena y Asoganorte», dijo.
La vicepresidente de la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de Manatí (Asogama), Dilma Jaramillo, recordó que este programa ha incluido un acompañamiento a las alianzas productivas durante todo el 2018.
«Nosotros queremos fortalecer la asociación en la parte socioempresarial y al productor primario en su labor. El componente tecnológico es para que tengan una mayor y mejor producción, nuevos potreros, semillas y mejores prácticas de las tierras», sostuvo Jaramillo.