500 familias ya tienen servicio de acueducto y alcantarillado en Montelíbano, Córdoba

La obra, financiada con dineros del Incentivo a la Producción, se ejecutó en 4 meses por un valor de más de $1.300 millones de pesos, generando 30 nuevos empleos

La Viceministra de Minas, Carolina Rojas participó en la entrega del acueducto y alcantarillado en el barrio La Victoria en Montelíbano, el cual beneficia a 1.560 personas y fue financiado con dineros del Incentivo a la Producción que recibió el municipio.

El proyecto de construcción de las redes de acueducto y alcantarillado en el barrio La Victoria se ejecutó en 4 meses por un valor de más de $1.300 millones de pesos, generando 30 nuevos empleos. El 80% del total de la obra se financió con recursos del Incentivo a la Producción correspondiente al año 2016 y al bienio 2017-2018.

El Incentivo a la Producción es un estímulo adicional proveniente de regalías que beneficia a los municipios que más aportan a la extracción de recursos no renovables en el país. El departamento recibirá más de 5 mil millones de pesos para el bienio 2019-2020 y particularmente el municipio de Montelíbano más de $1.600 millones de pesos para el mismo periodo.

«En el departamento de Córdoba se encuentra la única mina de ferroníquel del país, la cual aporta el 5% del total de regalías mineras del país. Con la entrega de esta obra estamos confirmando que la minería trae progreso y desarrollo para los territorios», comentó la Viceministra de Minas, Carolina Rojas.

El departamento de Córdoba recibirá un 45% más de recursos por regalías, al pasar de $855 mil millones en el bienio 2017-2018 a $ 1,2 billones de pesos en los próximos dos años.

Fuente Ministerio de Minas y Energía
Más Noticias