$ 4.200 millones en ventas generó Expo Cuero Caribe 2021

Expo Cuero Caribe 2021, 37 expositores lograron cerrar ventas por más de 4 mil 200 millones de pesos. Esta cifra es el resultado de la negociación de 210.000 pares de zapatos con un costo promedio de $20.000 COP.

La Feria fue fruto de una alianza entre el sector público y privado, en la cual la Gobernación de Sucre, en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico, articuló la participación de los aliados estratégicos.

$ 4.200 millones en ventas generó Expo Cuero Caribe 2021
$ 4.200 millones en ventas generó Expo Cuero Caribe 2021 | Cortesía

«Estos tres días han marcado un antes y un después en la industria del calzado y de la marroquinería en Sucre. Este ha sido un trabajo coordinado y en equipo, un trabajo donde se ha demostrado que la articulación entre lo público y lo privado funciona y que es importante una actitud proactiva frente a los retos de la reactivación económica, después de un año y medio de pandemia. Este resultado de hoy nos anima, da esperanza y afirma el mensaje de hacer posible un Sucre diferente», dijo Tatiana Niebles, jefe de la Oficina de Macroproyectos Estratégicos.

En Expo Cuero participaron 37 empresas locales y más de 100 compradores de las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Montería, Cali y Cúcuta.

$ 4.200 millones en ventas generó Expo Cuero Caribe 2021 | Cortesía
$ 4.200 millones en ventas generó Expo Cuero Caribe 2021 | Cortesía

Además de las alianzas hechas en el evento, quedaron concretadas 10 citas de compradores de Cartagena y Barranquilla para cierre de negocios en la ciudad de Sincelejo. Con este evento se superaron las expectativas en un 43 % de las ventas proyectadas.

Se espera que estas ventas se reflejen positivamente en la generación de empleo en el departamento. Se proyecta la generación de 1200 empleos directos y de 300 a 400 indirectos.

Por otra parte, el sector artesanal y gastronómico generaron ventas en los estands de aproximadamente 10 millones de pesos con negocios proyectados vía catálogo de 20 millones de pesos.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias