390 deportistas representarán al Atlántico en los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero

La Gobernadora Elsa Noguera entregó la bandera del departamento a la delegación de 277 deportistas que representará al Atlántico en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero, e informó que la Gobernación otorgará premios sustanciales a los atletas ganadores: 10 millones de pesos para los que alcancen medalla de oro, 4 millones para los medallistas de plata y 2 millones para quienes se destaquen con medalla de bronce.

Amplia Representación Atlanticense en los Juegos Nacionales y Paranacionales

El departamento del Atlántico se enorgullece de contar con la participación de 277 deportistas inscritos en los Juegos Nacionales, programados para llevarse a cabo del 11 al 25 de noviembre, y 113 atletas inscritos en los Juegos Paranacionales, que se celebrarán del 1 al 10 de diciembre, ambos en el Eje Cafetero.

Indeportes brindará un apoyo integral a los deportistas del Atlántico, incluyendo el traslado en avión al Eje Cafetero, alojamiento en hoteles de calidad, alimentación adecuada, hidratación, atención médica con fisioterapeutas y psicólogos deportivos, así como delegados y jefe de misión para garantizar el éxito de los atletas. Según Luis Restrepo, director de Indeportes Atlántico, la región está bien preparada para lograr una actuación histórica en los juegos y destaca la calidad de sus atletas.

El atleta Gustavo Barrios, en ausencia de Anthony Zambrano, quien compite en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, recibió la bandera del departamento y expresó su orgullo al representar al Atlántico. Por su parte, Betsy Villanueva recibió la bandera para los Juegos Paranacionales y resaltó el apoyo de la Gobernadora al deporte paralímpico. Ambos atletas prometen portar la bandera con honor y orgullo.

Presentación de los Jefes de Misión y Vestimenta Deportiva

La ceremonia también fue escenario de la presentación de los jefes de misión del Atlántico: el doble medallista olímpico Helmudt Bellingrodt, encargado de los Juegos Nacionales, y Gian Carlos Escalante, responsable de los Juegos Paranacionales.

Además, se mostró la indumentaria deportiva que lucirán los atletas en los juegos, con los deportistas Kiara Vásquez, Gabriela Sisso, Gian Luca Bacci y Humberto Armella como modelos de las prendas deportivas que enorgullecerán a la región en el Eje Cafetero.

Más Noticias