$35 millones en ventas generó el festival «Montería me sabe a Chicharrón»

150 familias participaron en la realización de una nueva versión del Festival ‘Montería Me Sabe’ que tuvo como protagonista al chicharrón, llevado a cabo este domingo 7 de marzo en el parque Máximo Mercado del barrio la Granja, el cual fue promovido por la Alcaldía de Montería y la Junta Administradora Local de la comuna 3.

A través de la Secretaría de Gobierno, en colaboración con otras instituciones, y de la mano de la comunidad de este sector, se materializó esta actividad con un resultado positivo gracias a la respuesta de la ciudadanía que participó activamente a través de la venta presencial y a domicilio. 

$35 millones en ventas generó el festival "Montería me sabe a Chicharrón"
$35 millones en ventas generó el festival «Montería me sabe a Chicharrón» | Cortesía

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien estuvo en el Festival junto a su esposa, la gestora social Antonella Vega Galofre, dijo que: “la comunidad respondió de manera ordenada con todos los protocolos, las ventas han sido importantes para las familias, esta es la microeconomía desde el barrio, desde la comuna, que también hace parte de la reactivación económica de Montería».

$35 millones en ventas generó el festival "Montería me sabe a Chicharrón" | Cortesía
$35 millones en ventas generó el festival «Montería me sabe a Chicharrón» | Cortesía

Para el mandatario, la estrategia de reactivación económica que se desarrolla desde la Alcaldía de Montería tiene un componente social y comunitario donde todos aportan, este festival lo seguiremos haciendo en todas las comunas de la ciudad para que la esperanza, la fe de cada monteriano vuelva a renacer, a eso estamos trabajando”, agregó Ordosgoitia Sanin.

$35 millones en ventas generó el festival "Montería me sabe a Chicharrón" | Cortesía
$35 millones en ventas generó el festival «Montería me sabe a Chicharrón» | Cortesía

En total, se registraron ventas de 37 millones de pesos, aproximadamente, de acuerdo al balance entregado al finalizar la tarde por la Junta Administradora Local de la comuna 3, lo que incluía, además de la venta de los chicharrones, acompañamiento y servicios de domicilio.

$35 millones en ventas generó el festival "Montería me sabe a Chicharrón" | Cortesía
$35 millones en ventas generó el festival «Montería me sabe a Chicharrón» | Cortesía

La Policía Metropolitana, el Concejo Municipal, la empresa Cocacola, Café Córdoba, Urbaser, Ceprodent, Academia Frederick Floret y Asistencia Médica AMI, fueron algunas de las entidades que se vincularon a la realización del evento.

Fuente Alcaldía de Montería
Más Noticias