314 comparendos por incumplimiento de aislamiento preventivo obligatorio y ley seca en Montería

Tras tres fines de semana festivos, con medidas restrictivas adoptadas con el fin de limitar la propagación del coronavirus Covid-19, el alcalde Carlos Ordosgotia Sanin, entregó un balance de los resultados de las mismas, producto de una estrategia articulada del Programa S.O.S en Seguridad, en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Montería, la Décima Primera Brigada y la Secretaría de Gobierno municipal.

Las acciones de vigilancia y control fueron complementadas con pedagogía, pues se debe aprender a vivir con el virus aplicando las medidas de autocuidado: uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.

En total, se recibieron este fin de semana 1040 llamadas a través de la línea 123 para reportar diferentes situaciones que fueron atendidas.

314 comparendos por incumplimiento de aislamiento preventivo obligatorio y ley seca en Montería
314 comparendos por incumplimiento de aislamiento preventivo obligatorio y ley seca en Montería | Cortesía

Reducción en riñas: se presentó una disminución con respecto a los dos festivos anteriores. Se registraron 33 riñas.

12 al 15 de junio 99
19 al 22 de junio 65
26 al 29 de junio 33

Alteración a la tranquilidad: se presentó una disminución con respecto a los dos festivos anteriores. Se registraron 115, siendo las comunas 3 y 4 las que acumulan el mayor número de casos de riñas y alteraciones a la tranquilidad.

12 al 15 de junio 222
19 al 22 de junio 139
26 al 29 de junio 115

Comparendos por violar medidas

Se aplicaron 314 comparendos dando aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a los ciudadanos que incumplieron la medida de al aislamiento preventivo obligatorio y ley seca, entre ellos, a un establecimiento de expendio de bebidas embriagantes. La cifra se redujo con respecto al fin de semana anterior, cuando se reportaron 470 comparendos. El primer puente festivo, del 12 al 15 de junio se aplicaron 69.

En cuanto a lesionados, la reducción fue significativa, pues solo se registró un caso; frente a 8 y 15, en los dos puentes anteriores. Sobre los hurtos, se registraron 11 casos, 8  casos más que el fin de semana anterior, cuando se reportaron 3 hurtos. Este puente festivo la cifra de homicidios fue de cero y se realizaron 5 capturas en flagrancia por tráfico y porte de estupefacientes, de acuerdo al informe entregado por la Policía Metropolitana de Montería.

Las medidas de ley seca y toque de queda adoptadas en el municipio durante los puentes festivos de este mes, impactaron en la reducción de riñas y alteraciones a la tranquilidad.

Fuente Alcaldía de Montería
Más Noticias