3% de las viviendas intervenidas en el barrio San Fernando de Cartagena resultaron positivas para Dengue

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) finalizó su intervención en el barrio San Fernando, en Cartagena, como parte del plan de contingencia establecido debido al aumento sostenido en los casos de dengue registrados en el sector. Durante dos semanas, se llevaron a cabo acciones de fumigación en cerca de 5.670 viviendas.

El personal del DADIS visitó casa a casa 2.595 viviendas con pedagogia, búsqueda activa de casos, eliminación de criaderos y abatización, logrando impactar a más de 9.794 personas. El 3% de las viviendas intervenidas resultaron positivas, es decir que se hallaron criaderos el mosquito transmisor del dengue. También se llevaron a cabo acciones de control de vectores y educación en 4 colegios, tiendas y almacenes de cadena.

El cementerio Jardines de Cartagena también fue intervenido como parte de la medida, donde se capacitó al personal del Grupo Recordar y operarios sobre las medidas de prevención y acción contra el dengue. Además, se propusieron alternativas para reemplazar los floreros con agua que se colocan en las tumbas, los cuales se convierten en criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Aunque el equipo del DADIS finalizó la intervención, afirmó que se continuará realizando un seguimiento del comportamiento del dengue en el sector. La profesional del grupo ETV, Dra. Ibeth Pscioti, destacó la importancia de campañas de limpieza, recolección de inservibles y eliminación de objetos que puedan acumular agua en los patios, para prevenir la aparición de mosquitos durante la temporada de lluvias.

Más Noticias