«260 familias soledeñas podrán acceder al proyecto de vivienda Jade II» Gobernación

La Gobernación del Atlántico a través de la Subsecretaria de Espacio Público y Vivienda del departamento realizan gestión del proyecto de vivienda vipa Jade II, el cual estará ubicado en la carrera 6 con calle 51, Vía Manuela Beltrán – Granabastos, en el municipio de Soledad.

La urbanización contará con 260 viviendas, en torres de 5 pisos cada una, con espacio de construcción de 46,65 metros cuadrados (m2) y un área privada de 43,33 (m2). Los apartamentos disponen de acceso principal, 2 alcobas, sala, comedor, labores, cocina, estar de t.v, baño, balcón y en el área común habrá un parque infantil.

El valor de cada apartamento es de $57 millones (70 smmlv 2019), los beneficiarios deben pagar una cuota inicial de $2.484.348 (3 smmlv) y el valor aproximado de las escrituras es de $500.000.

Requisitos para la postulación

  1. No tener vivienda propia o registrada a su nombre.
  2. Si es casado o tiene unión marital de hecho, que su pareja no tenga vivienda registrada a su nombre.
  3. No haber recibido ningún tipo de subsidio de vivienda.
  4. No haber recibido ningún tipo de subsidio de vivienda por mejoramiento de vivienda.
  5. Tener ingresos familiares mensuales máximo hasta por $1.324.985 (1,6 smmlv)
  6. Se pueden postular empleados o independientes.

El municipio de Malambo también se suma al beneficio de estos proyectos de vivienda, los habitantes del municipio contaran con 280 viviendas.

Para estos dos proyectos la inversión por parte de la Gobernación del Atlántico es de $16.545 millones y el aporte del Estado $13.415 millones.

«Nosotros seguimos trabajando para lograr que el departamento del Atlántico sea el que más viviendas construya. Atlántico Líder en viviendas es el propósito de la Administración Departamental. La prioridad es darle vivienda a los soledeños, esperamos que la gente se siga postulando y esta es una obra más para Soledad», anotó el gobernador del Atlántico, Verano de la Rosa.

Estos proyectos se construyen teniendo en cuenta el déficit de vivienda que existe en el Atlántico, por lo tanto, las 540 familias beneficiadas recibirán una casa digna que les permitirá disfrutar un espacio propio.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias