22 Barranquilleras participarán en el Reinado Popular del Carnaval 2024

La ciudad de Barranquilla se llena de color y empoderamiento con la participación de 22 barranquilleras representantes de diversos barrios de la, ciudad en el Reinado Popular del Carnaval 2024. Este año, el certamen se transforma en una plataforma de empoderamiento femenino bajo el lema ‘Mujeres que inspiran’, una iniciativa que busca potenciar a las participantes con formación, experiencias y conexiones para impulsar proyectos y emprendimientos en sus comunidades.

El Reinado Popular del Carnaval 2024 no solo busca coronar a una Reina, sino a mujeres que se conviertan en inspiración para sus comunidades. Iniciando con ocho semanas de aprendizaje en los ‘miércoles de formación’, las participantes recibieron conferencias y talleres de alto nivel, abordando temas actuales para su crecimiento personal y profesional. Además, tuvieron la oportunidad de conectar con mujeres exitosas de diversos sectores de la ciudad que sirvieron como fuente de inspiración.

22 Barranquilleras participarán en el Reinado Popular del Carnaval 2024
22 Barranquilleras participarán en el Reinado Popular del Carnaval 2024 | Cortesía

Para el Reinado Popular se inscribieron 22 sectores de Barranquilla representante de los barrios Bellarena, Chiquinquirá, Ciudadela 20 de Julio, El Bosque, El Santuario, Evaristo Sourdis, Gerlein & Villate, La Ceiba, La Manga, La Paz, La Sierra, La Sierrita, Las Flores, Las Gardenias, Las Malvinas, Me Quejo, San José, San Pachito y Santo Domingo de Guzmán.

Las aspirantes no solo son carnavaleras, sino también integrantes de reconocidos grupos folclóricos y comparsas del Carnaval, como Afrocaribe, Cumbiamba El Tanganazo, y Marimondas Quilleras de Montecristo, entre otras.

Novedades y Reconocimientos Especiales

Este año, el Reinado Popular incorpora la prueba de talento como novedad, permitiendo a las participantes exhibir sus habilidades únicas. Además, se destaca la elección de la Reina de los periodistas, quien recibirá una beca universitaria para estudiar Comunicación Social.

También se entregará un reconocimiento a  la más puntual, la más deportista, entre otras cualidades y se garantizan las becas universitarias, tecnológicas para todas las participantes.

22 Barranquilleras participarán en el Reinado Popular del Carnaval 2024 | Cortesía
22 Barranquilleras participarán en el Reinado Popular del Carnaval 2024 | Cortesía

Para el Reinado Popular 2024 queremos transcender de una corona y cinco ganadoras a un grupo de barranquilleras que desde el Carnaval y su experiencia en el certamen sean ‘Mujeres que inspiran’”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

La marca Ísimo se une por segundo año consecutivo como patrocinador oficial, ofreciendo fabulosos premios, incluyendo bonos en productos y becas universitarias para las soberanas y virreinas de los barrios. Otras marcas como Superefectivo, Muebles Jamar, Body Tech, Universidad Americana, Stetik Club y Mundo Reloj contribuyen con premios y reconocimientos, demostrando su compromiso con el fortalecimiento del Reinado.

Descentralización de la Fiesta y Sostenibilidad Ambiental

El Carnaval de Barranquilla y la Alcaldía Distrital han diseñado estrategias para descentralizar la Fiesta, celebrando eventos en los palacios reales de las candidatas junto a sus comunidades. Además, se promueve la sostenibilidad ambiental, con las participantes recibiendo conocimientos en moda circular y prácticas para el cuidado del medio ambiente.

Las Reinas Populares, junto a la Reina del Carnaval Melissa Cure Villa, liderarán las festividades del Carnaval 2024, que se llevarán a cabo del 13 de enero al 13 de febrero.

Más Noticias