20 viviendas palafíticas más fueron entregadas por el Fondo Adaptación en Sucre-Sucre

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, que exige el estado de emergencia sanitaria declarada para mitigar los efectos del Coronavirus Covid 19, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó 20 viviendas a más de 90 personas vulnerables, en la urbanización San Carlos del municipio de Sucre, departamento de Sucre.

La entrega de estas casas se hizo de manera gradual entre el 6 y el 8 de agosto pasados, tras una inversión hecha por la Entidad de $1.346 millones.

Ya son 268 viviendas entregadas a igual número de familias en la Urbanización San Carlos, que equivale al 94.87% de la población beneficiada por este proyecto de reubicación; el cual fue contratado por el Fondo Adaptación por valor de $22.271 millones para construir 347 soluciones.

“Seguimos trabajando para cumplir con la directriz del Presidente Duque de concluir obras y lograr que más familias colombianas tengan su casa propia. Cuando una familia se convierte en propietaria, contribuimos a cerrar la brecha de pobreza y a construir un país más equitativo”, dijo el gerente del Fondo Adaptación Edgar Ortiz Pabón.

La Urbanización San Carlos cuenta con vías de acceso peatonal, además tienen conexión completa a la infraestructura de servicios de energía eléctrica, acueducto y solución sanitaria.

Las viviendas tienen un área total de 44 metros cuadrados, cada una consta de dos habitaciones, baño, área social, cocina, sala-comedor y patio.

Estas casas palafíticas se adaptan a las condiciones climáticas de la región, caracterizada por inundarse en más del 70% en períodos de lluvia y por las altas temperaturas debido a la humedad.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, El Fondo Adaptación ha entregado 1.135 viviendas a más de 5.100 personas en el departamento de Sucre, con una inversión de $66.797 millones y está prevista la entrega de 630 soluciones más. Los otros municipios beneficiados con proyectos de viviendas son: San Benito Abad, Majagual y San Marcos.

Fuente Fondo Adaptación
Más Noticias