18 grupos de artistas y gestores culturales representarán a Cartagena en el Carnaval de Barranquilla 2024

Dieciocho grupos de artistas y gestores culturales fueron seleccionados para promocionar el Patrimonio Cultural de Cartagena en el Carnaval de Barranquilla, gracias a una convocatoria pública realizada por la Alcaldía Distrital, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC). Los participantes se presentarán en las modalidades de danza, teatro y música.

Los ganadores de la convocatoria son:

  1. Nery Enrique Guerra Correa
  2. Irma Isabel Jimenez Alvear
  3. Berta Salgado Avila
  4. Didianis Jimenez Corpas
  5. John Jairo Delgado Banquéz
  6. Kalov Dance Studio
  7. Leidys Marcela Zarza Barcasnegra
  8. Jhon Harold Villalobos Martinez
  9. Ramiro Eduardo Piñeres Fuentes
  10. Emilia Raquel Amor Bermejo
  11. Carmen Edith Jaramillo Ospino
  12. Jorge Luis Narvaez Díaz
  13. Rafael Guillermo Bloom Berrocal
  14. Edsson Giovanni Torregloza Ramos
  15. Yiseth Paola Perez Villamil
  16. Henry Mikail Char Muvdi
  17. Justo Valdez Cassiani
  18. Luis Fernando Lopez Díaz

Con el objetivo de que estos grupos fomenten, promocionen y difundan las expresiones artísticas y las manifestaciones del Patrimonio Cultural de Cartagena en el Carnaval de Barranquilla, se otorgará un estímulo económico de $44 millones de pesos a los participantes.

Los grupos partirán hacia Barranquilla entre el 9 y 11 de febrero y se presentarán en diversos desfiles. La directora del IPCC, Lucy Espinosa, expresó sus mejores deseos para los participantes y destacó la oportunidad de mostrar el talento y la vocación artística de Cartagena en este gran evento carnavalero.

“Esta es una oportunidad para mostrar la disciplina, el talento y la vocación artística de generaciones enteras que a ritmo caribe se convierten en nuestros mejores embajadores. Cartagena vuelve a brillar de la mano de sus artistas” concluyó la funcionaria.

Más Noticias