18.183 familias de La Mojana han sido afectadas por las lluvias del mes de septiembre

Lluvias de septiembre han afectado a 43 municipios del país

La UNGRD  informó que siguen aumentando las precipitaciones en el país conforme llega la 2ª Temporada de Lluvias a gran parte del territorio nacional por lo que se tienen activos los planes de contingencia nacional y se hace el llamado para que departamentos y municipios no bajen la guardia e implementen medidas para la reducción del riesgo en sus territorios.

Córdoba, Bolívar y Sucre son los departamentos de la Región Caribe con mayores impactos por las lluvias.

En La Mojana, el Director de la UNGRD, Eduardo José González realizó un sobrevuelo por la zona y pese a no haber podido aterrizar adelantó una reunión virtual con los alcaldes de los municipios afectados, Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y funcionarios de la UNGRD. En dicha reunión se hizo seguimiento a las acciones de respuesta que de manera integral se están realizando junto a alcaldes y gobernadores. Al momento 18.183 familias se han registrado como afectadas por el evento en esta región del país en 8 municipios de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Desde Caucasia, Eduardo José González, Director de la UNGRD, señaló que Sostuvimos reunión con alcaldes de La Mojana y podemos tener tres conclusiones: primero, todas las ayudas humanitarias están siendo repartidas en las zonas rurales de los diferentes municipios. Segundo, estamos trabajando en la zona de Cara de Gato (donde está el chorro), uno de los dos extremos tiene la maquinaria y los equipos en donde se está realizando la estabilización de la punta y así comenzar el cerramiento el cual podrá estar aproximadamente el 20 de noviembre según el compromiso del Gobierno y en tercer lugar ya vienen unas obras de mitigación en unos puntos críticos identificados por los alcaldes, unos ya tienen proyectos y estamos buscando los recursos para sacarlos adelante.

Fuente UNGRD
Más Noticias