173 personas han sido sancionadas en el mes de junio por el uso indebido de las zonas de playas

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, con el acompañamiento de la Armada Nacional, Policía de Turismo y Parque Nacionales, realizó este fin de semana rigurosos controles en los distintos sitios de alojamiento y zonas de playas, todo en el marco que darle cumplimiento a los decretos distrital y nacional en donde se declara la calamidad pública por el coronavirus Covid-19, así como se prohíbe el uso de las zonas de playas.

Durante el fin de semana se realizó verificación desde la Bahía de Santa Marta hasta las playas de arrecifes y parque Tayrona en la cual no se encontró a ningún ciudadano infringiendo la norma.

Los controles también se realizaron en los diferentes balnearios como son Minca y Bonda, confirmando que la ciudadanía no estuviera incumpliendo las medidas, así como no estuvieran en servicio las cabañas o lugares de alquiler que por motivos de pandemia deben estar cerrados hasta nueva orden. En este operativo del pasado fin de semana hubo 19 sancionados.

Cabe destacar que desde el 1 de junio a la fecha se han realizado 173 órdenes de comparendos por el art 35 numeral 2 (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía) y del 17 de marzo, que inicio la emergencia del Coronavirus Covid 19, a la fecha, se han puesto 510 medidas correctivas por parte del personal de la Policía de Turismo. Cabe recordarle a la comunidad que estos operativos de control se están realizando continuamente en todas las zonas de playas de la ciudad de Santa Marta y quienes incumplan las normas serán sancionados.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias