Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
160 soldados llegaron para reforzar la seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta
160 soldados llegaron para para reforzar la seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta y apoyar el trabajo del Batallón de Alta Montaña, Número 6, bajo el mando del Coronel Javier Cuenca, quienes ya están trabajando desde hace dos semanas.
El Secretario de Seguridad del distrito, Camilo George, visitó las Tropas en el sector de Ciudad Pérdida, para agradecerles el compromiso con Santa Marta.
En nombre de nuestro alcalde @mrafael70 visitamos a los #HeroesBicentenarios del Batallón Alta Montaña No. 6 en Ciudad Perdida, Sierra Nevada de Sta Mta. La institucionalidad tiene el control del territorio, y hoy fuimos a revalidarlo. pic.twitter.com/qRkefPP3Fu
— Camilo George Díaz (@CAMILOGEORGE1) March 5, 2019
El funcionario reafirmó la posición del alcalde Martínez de que en la Sierra no hay espacio para la criminalidad, de ahí la importancia de aumentar el pie de fuerza del Batallón.
“En la mañana de hoy en nombre del alcalde Rafael Martínez, hicimos reconocimiento y vista a las tropas del Batallón de Alta Montaña adscritos a la segunda Brigada y primea División del Ejército Nacional. Tuvimos junto al comandante del Batallón, Javier Cuenca un diálogo directo con las tropas en la parte alta de la Sierra Nevada, verificamos las condiciones en seguridad y les recordamos a nuestros soldados que la legalidad es la única que tiene el poder sobre nuestro territorio”, expresó el secretario.
Todas las tropas del Ejército presentes en la zona dieron un parte tranquilidad “Debemos trabajar de la mano con las autoridades y desde el territorio, por eso llegamos a esta zona. Nos encontramos a más de 150 turistas extranjeros que estaban visitando a Ciudad Perdida y nos manifestaron que las condiciones de seguridad eran óptimas y sin ningún tipo de contratiempos. Nuestro Ejército está en todos los rincones del macizo montañoso brindado la seguridad a las comunidades y visitante”, concluyó Camilo George