16 departamentos de Colombia se beneficiarán con el Plan de Contratación del Fondo Adaptación

El Fondo Adaptación presentó su Plan de Contratación para ejecutar en el año 2019, con una inversión de $ 314 mil millones y así continuar con su misión de atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña de los años 2010 y 2011.

Este plan de inversiones, que fue dado a conocer este viernes durante “Transparencia a Fondo”, se desarrollará a través de 47 proyectos en 16 departamentos, que serán beneficiados con construcción y reubicación de viviendas, hospitales, sedes educativas, planes de acueductos, transporte, proyectos de reactivación económica, medio ambiente, entre otros.

Los mega proyectos La Mojana y Gramalote serán los de mayor inversión. Para La Mojana, la entidad invertirá $ 110.000 millones en obras de protección de mitigación del riesgo, en los municipios de Magangué, Bolívar y San Marcos, Sucre.

El subgerente de estructuración del Fondo Adaptación, Andrés Augusto Parra, afirmó “que todo este plan de contratación se llevará a cabo con los principios de transparencia y celeridad que han caracterizado a la entidad”.

“Toda la información de los proyectos que se vayan ejecutando estará disponible en el portal de la entidad www.fondoadaptacion.gov.co y en la plataforma virtual del Estado SEPCOP”, precisó el funcionario.

El sector que más dinero va a ejecutar dentro del Plan Anual de Adquisiciones durante 2019 será el de vivienda, con una inversión de $105.000 millones, a través de la construcción de 1.652 viviendas, en 9 departamentos.

Así mismo, el Fondo Adaptación hará una inversión de $ 30 mil millones en la construcción de tres hospitales: en Majagual, Sucre y en los municipios nariñenses de El Charco y La Tola. También, en el sector salud se dotará a 9 hospitales, con una inversión de 14 mil millones de pesos. En educación, se invertirán $11 mil millones en la construcción de dos sedes educativas, en los municipios de Guaranda, Sucre y Achí, Bolívar.

Finalmente, dentro del Plan de Contratación del Fondo Adaptación se incluyó la construcción de 5 acueductos y una planta de tratamiento de aguas residuales, en cinco municipios: Candelaria, Atlántico, Aguachica, Cesar y Prado, Guamo y Dolores, departamento del Tolima.

El Plan de Contratación del Fondo Adaptación también incluye cuatro proyectos de reactivación económica, integración tecnológica para adelantar acciones ambientales y trabajos en zonas de manejo y disposición de material de escombros.

Fuente Fondo Adaptación
Noticias
Comentarios