140 docentes de Sucre formarán a niños y niñas en programación

Mediante la capacitación en lenguaje de programación, una de las áreas más prometedoras del sector de las tecnologías, 140 docentes de colegios públicos del departamento de Sucre inician la ruta educativa Programación para Niños y Niñas (PNN), del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con British Council, impulsada por la Gobernación de Sucre.

Esta ruta busca desarrollar el pensamiento computacional en estudiantes de primaria y secundaria entre los 8 y 16 años, promoviendo el desarrollo del pensamiento computacional.

Esta estrategia, en su segundo corte 2021, capacitará a los docentes para que ellos sean multiplicadores de habilidades digitales en los niños y jóvenes de Sucre, a través de la programación y el fortalecimiento de competencias, como el pensamiento lógico y computacional. De esta forma, pueden comprender e interesarse por el mundo de las TIC y enfrentar los retos de una sociedad cada vez más digital.

Es importante mencionar que los municipios en el departamento con más participación fueron Sincelejo con 46 seleccionados, Corozal con 32 y San Marcos con 8 profesores.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias